DESCUBRe EL INTERIOR DE la provincia de LUGO


Castros celtas, pazos llenos de historia, suaves montañas, bosques y lagunas llenas de leyendas y por supuesto...ríos es por ello por lo que a Galicia se le conoce por el país de los mil ríos.

El río Ladra que discurre cercano a nuestra casa es uno de los afluentes más importantes del alto Miño y uno de los más afamados entre los pescadores de la provincia lucense.

Pero si lo que quiere es pasear a orillas del río lo mejor es recorrer la ruta de senderismo por el río Miño a 6 km de nuestra casa donde podrá descubrir todo un mundo de  animales, plantas y diversas construcciones realizadas por el hombre a través de los años como molinos, viejos puentes y caneiros ( presas destinadas a coger anguilas).

A poca distancia de esta ruta también podemos visitar el parque zoológico de Marcelle (8km) donde quedarán encantados sobre todo si vienen con niños. 

Los amantes de las aves también tienen su parque zoológico conocido como Avifauna (8km).

Lugo que se encuentra a sólo 18 km y posee grandes posibilidades para pasar un bonito día paseando por su centro histórico, visitando su catedral o su museo provincial.

Otro museo interesante es el del pazo de San Paio de Narla a 18 km de nuestra casa.


Otra ruta de senderismo comienza a 1 km de nuestra casa "o Milladoiro da Terra cha" PR-G 155 la cual pasa por Penas de Rodas (2 km) uno de los lugares más pintorescos de la zona donde dos enormes moles de granito desafían las leyes de la gravedad, siguiendo esta ruta nos lleva a la cima de la montaña donde se puede contemplar toda "a Terra Cha" pudiendo ver diseminadas por toda esta zona pequeñas explotaciones agrarias y bosques de robles, así como las montañas que rodean esta tierra llana Galaica como la sierra de Meira al este, sierra do Xistral al norte  y a lo lejos Los Ancares.